Meteonorm V 8.0
Meteonorm se actualiza con nuevos datos climáticos: actuales y futuros.
Ocho años después del lanzamiento de la versión 7, Meteotest publica la versión 8 de Meteonorm. La actualización incluye principalmente periodos climáticos nuevos y más actuales, un mejor acceso a series temporales en curso y actualizaciones del software. La interfaz de usuario de la aplicación de escritorio no ha cambiado mucho.
Con la publicación de la versión 8, Meteotest detiene el soporte de la versión 6 (2006).
Los precios del software de escritorio siguen siendo los mismos. Seguimos ofreciendo descuentos para múltiples licencias, usuarios de la versión 7 y licencias educativas
¿Qué hay de nuevo?
En comparación con la versión 7.3, la versión 8 de Meteonorm se basa en datos más recientes de lo siguientes periodos:
- 1996 – 2015: nuevo periodo principal para los parámetros de radiación
- 2000 – 2019: nuevo periodo principal para temperatura, temperatura del punto de rocío, viento, precipitación y días con precipitación.
Este periodo de tiempo se denomina “contemporáneo” en la nueva versión.
Todavía es posible elegir un periodo de datos “histórico” (1981-1990 para la radiación y 1961-1990 para la temperatura.)
- Acceso a series de tiempo actuales en curso basadas en datos de satélite (Europa, África, Cercano Oriente) y reanálisis (ERA-5T, resto del mundo)
- Nuevos datos satelitales basados en un modelo satelital propio y globalmente homogéneo, incluidos datos satelitales para Asia y las Américas.
- Se incluyen datos futuros para los escenarios IPCC RCP 2.4, 4.5 y 8.5 de 10 modelos climáticos globales basados en CMIP5 (2020-2100)
- Modelo detallado de efectos urbanos basado en el proyecto Climate-fit.city H2020. 100 ciudades de Europa incluyen efectos urbanos para los climas contemporáneos. Barcelona, Berlin, Berna, Bremen, Praga, Roma y Viena incluyen además efectos urbanos de 2050 para dos escenarios.
- Los datos actuales (series temporales descargadas) incluyen los nuevos parámetros Td, FF, DD y RR.
- El software fue parcialmente refactorizado, actualizado y corregidos algunos errores
- Los datos climáticos se almacenan principalmente como archivos .png para lograr las máximas tasas de compresión.
- Estructura y separación más claras del clima y/o datos importados actuales.