PV*SOL premium 2021 próximamente

Noticias

PV*SOL premium 2021 próximamente

Con la nueva versión de PV*SOL premium 2021, que aparecerá en noviembre de 2021, ahora se puede diseñar el acoplamiento de un sistema fotovoltaico con un sistema de calefacción y agua caliente.

PV*SOL premium 2021 próximamente

Al integrar la simulación de un sistema completo de agua caliente con la integración de un modelo de edificio térmico del programa hermano T*SOL, se puede calcular ahora la parte del consumo de energía de una bomba de calor eléctrica para cubrir la energía térmica del edificio o la necesidad de energía de agua caliente, y determinar la parte respectiva de la electricidad del sistema fotovoltaico.

Con los nuevos conjuntos de datos del DWD (Servicio Meteorológico Alemán), los conjuntos de datos de referencia de pruebas de alta calidad para Alemania están disponibles en PV*SOL premium 2021, que se generaron en 2017 como parte de un proyecto de investigación. También se han añadido los datos climáticos globales de Meteonorma 7.3. El programa incluye así los últimos registros de datos climáticos que están disponibles actualmente.

Los aparatos que sólo funcionan cuando hay un excedente de PV pueden simularse en PV*SOL premium a partir de la versión 2021. Los consumidores excedentes pueden tener un consumo de energía dinámico o fijo.

La importación de perfiles de carga a corto plazo permite ahora también importar en PV*SOL premium 2021 los perfiles de carga medidos a lo largo de un período libremente ajustable. Anteriormente, el período más corto especificado era un año completo.

También hay algo nuevo en la visualización tridimensional: la importación de mapas (planos de planta, mapas catastrales y capturas de pantalla de mapas de satélite basados en la web) incluye una interfaz de usuario mejorada y material cartográfico adicional.

Más características de PV*SOL premium 2021:

  • Esquema de circuito: representación clara de interconexión de los módulos y cadenas individuales hasta el inversor y el punto de alimentación; los dispositivos de protección se pueden gestionar ahora en plantillas; los componentes se pueden añadir en grupos y así reutilizarse
  • Informe del Proyecto: las plantillas son ahora libremente configurables y se dispone de una función de importación y exportación